Que certificación debe tener tu casco


Que es una certificación?

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Los casco son sometidos a pruebas que consisten en invertir los cascos con un “simulador de cabeza” dentro. El simulador de cabeza es pesado y contiene instrumentos para medir velocidad linear y fuerzas-G. El casco se desliza hacia abajo en un riel a alta velocidad (regularmente a una velocidad aproximada de 7.75 metros por Segundo) y golpea un yunque, el yunque tiene diferentes formas dependiendo de la certificación y la prueba específica aplicada.
Al impacto, se toma una medición de la fuerza G ejercida en el simulador de cabeza. La prueba se repite en el mismo punto de impacto para asegurarse que el casco pueda proteger de múltiples golpes (generalmente dos impacto de fuerza equivalente) en la misma área.

Tipos de certificación?
ECE

ECE R22-05 – Desarrollada por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, es la certificación más común a nivel internacional, obligatoria en más de 50 países en el mundo.
Esta norma está aprobada para todos los eventos de competencia por la AMA, WERA (Asociación Oeste-Este de Carreras en inglés), FIM (Federación Internacional de Motociclismo en Alemán), CCS (Serie Copa Campeonato en inglés), Formula USA y, la más grande, MotoGP.

DOT



DOT – Acrónimo de Departamento de Tránsito en inglés, DOT es la norma aprobada por el Gobierno de los Estados Unidos de América (EEUU) y, en los EEUU, el más popular. La norma DOT está dirigida en proteger el cráneo del 90% de los tipos de impacto y favorece a los cascos con características de mayor absorción a los impactos.
La máxima fuerza-G permitida por las pruebas DOT es de 250g’s, un impacto de 200 a 250 g’s a la cabeza daría como resultado un daño cerebral severo, aunque probablemente no fatal (el yunque usado en las pruebas DOT puede ser plano o en forma de cuña). El favoritismo de DOT hacia los cascos con características de mayor absorción a los impactos se parece estar ligado a estudios recientes que indican que absorber la fuerza de un impacto es más importante que resistir el impacto.

Snell


Snell – La Fundación Conmemorativa Snell es una organización independiente y sin fines de lucro establecida en 1957 y nombrada por William “Pete” Snell, un famoso corredor de autos quien muriera trágicamente en 1956 debido a una falla de su casco durante un accidente.

La norma Snell M2005 es la “Norma Vieja” y favorece a los cascos con características de mayor resistencia a los impactos. La norma M2010 es la nueva norma y está dirigida más hacia la absorción de impactos.

Adicional a estas dos certificaciones podemos encontrar mas en el mercado pero estas son las que rigen a nivel mundial y son las mas usadas por los motociclistas.

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